KPI como indicador de desarrollo clave en el comercio internacional.




RESUMEN

 

Las actividades de comercio exterior son de gran importancia para el desarrollo económico de los países, así como para satisfacer su demanda interna, en general las actividades de comercio exterior se pueden dividir en dos categorías; La importación y la exportación.

Cuando hablamos de comercio internacional y queremos resaltarlo, queda bastante claro que es deseable contar con indicadores que permitan un mejor control de cada una de las áreas involucradas en el desarrollo de las actividades de una empresa dedicada al proceso de comercio internacional.

En el comercio internacional podemos hacer un excelente uso del indicador KPI, que generalmente permite medir el desempeño de los procesos y tomar decisiones más informadas sobre las condiciones actuales y las oportunidades de mejora continua.

Y poder así seleccionar un conjunto de indicadores adecuado que cumpla con todas las expectativas que actualmente se requieren para gestionar una empresa involucrada en el comercio internacional y todos los procesos que éste conlleva.

En un mundo globalizado, el crecimiento económico irá en función del éxito con el que los mismos se puedan insertar en el mercado internacional es por ello por lo que los indicadores de desempeño en este caso hablando específicamente de los KPI que existen en todas las partes de la organización desde la producción hasta el servicio postventa y su clasificación va en función del área de aplicación.

Sin un indicador de desarrollo clave, sin datos, no hay forma de medir resultados, y de valorar si el desempeño de los procesos empleados arroja resultados favorables y más importante aún si son certeros para el nivel de comercio a nivel mundial y si cada factor involucrado es competitivo a nivel de demanda.

Ejemplificando un poco en cuanto a la importancia de la utilización de los KPI estos son grandes herramientas para saber si se va en la dirección correcta, o si se tiene que optimizar la estrategia.

 

Palabras clave  

*     Comercio

*     Desarrollo

*     Mercado internacional

*     Performance

*     Compañía                                                     

 

ABSTRACT

Foreign trade activities are of great importance for the economic development of countries, as well as to satisfy their internal demand. In general, foreign trade activities can be divided into two categories; Import and export.

When we talk about international trade and we want to highlight it, it is quite clear that it is desirable to have indicators that allow better control of each of the areas involved in the development of the activities of a company dedicated to the international trade process. In international trade we can make excellent use of the KPI indicator, which generally allows us to measure the performance of processes and make more informed decisions about current conditions and opportunities for continuous improvement. And thus be able to select an appropriate set of indicators that meets all the expectations that are currently required to manage a company involved in international trade and all the processes that it entails. In a globalized world, economic growth will depend on the success with which they can be inserted in the international market, which is why the performance indicators in this case specifically speaking of the KPIs that exist in all parts of the organization from production to after-sales service and its classification depending on the area of ​​application.

Without a key development indicator, without data, there is no way to measure results, and to assess whether the performance of the processes used yields favorable results and, more importantly, whether they are accurate for the level of trade worldwide and whether each factor involved It is competitive at the level of demand.

To exemplify a little about the importance of using KPIs, these are great tools to know if you are going in the right direction, or if you have to optimize the strategy.

 Keywords:

*     Trade

*     Development

*     International market

*     Performance

*     Company

 

 

KPI como indicador de desarrollo clave en el comercio internacional.

Ámbitos de desarrollo dentro del comercio.

¿Qué es KPI?

KPI por sus siglas en ingles “Key Performance Indicators” se considera principalmente una herramienta la cual permite estandarizar con argumentos cuantitativos , para así definir en qué estado se encuentra un determinado proceso por lo tanto las compañías involucradas en el proceso deben conocer y deben aplicar métodos para poder medir el desempeño para su análisis y en caso de obtener fallas deberán corregir el sistema de forma inmediata, anqué los KPI están íntimamente relacionados con la estrategia que emplean, estos deben emplearse con un lenguaje coloquial que en momento de su aplicación encuentre los suficientes datos para su retro alimentación y calculo.

LEER MÁS


Comentarios

  1. Anónimo09 diciembre

    👍🏽👍🏽

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11 diciembre

    ¡Muy acertado destacar la importancia de los KPI en el comercio internacional! 🌐 Medir el desempeño es clave para tomar decisiones informadas y asegurar la competitividad a nivel mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares